por qué albalá
trascender el sufrimiento
Albalá es el nombre que se le daba en épocas de la Colonia a una Carta o Cédula Real que se le otorgaba a quien hubiera cometido una falta no muy grave. En este sentido, un Albalá representa una segunda oportunidad. Decidimos que nuestro mensaje, desde el nombre, tuviera un contenido esperanzador que abriera puertas a las personas que nos buscaran porque por alguna razón no estaban logrando ser felices. Por esto Albalá es un lugar de oportunidades para trascender el sufrimiento sin importar la manera en que se exprese. Albalá propone un reencuentro consigo mismo para descubrir el Sentido de Vida. Albalá suministra las herramientas necesarias para hacerse cargo de sí mismo a través de un proceso de “despertar de la conciencia” y de “darse cuenta” de los condicionamientos internos que nos impiden el bienestar en nuestra vida. Es por esto que Albalá se define como una Escuela de Vida.
El objetivo fundamental que buscamos es la libertad, vista como la capacidad de elegir un camino donde el malestar interno expresado a través de diversas manifestaciones como adicciones, depresión, ansiedad, estrés, trastornos de la conducta, trastorno de la alimentación y o cualquier otra manifestación pueda ser primero entendido y luego resuelto a través del trabajo personal.
En Albalá, no atendemos pacientes, recibimos estudiantes en los cuales reconocemos Buscadores dispuestos a desaprender aquellas conductas o hábitos que los tienen sometidos a condiciones insatisfactorias en su vida y en la vida de las personas que los rodean.