Hoy quiero escribirles porque es un DIA muy muy especial para mí. Hace un tiempo, yo no me levantaba el día de mi cumpleaños de la manera en la que está sucediendo hoy. No sé si recuerdan, hace un año exacto yo cumplí años, como dije esa vez, POR PRIMERA VEZ en Albalá.
Hice una ceremonia con una máscara que me permitió experimentar físicamente lo que significaba llevar conmigo el control total de mi ego y así mismo la identificación con éste. La máscara tenía muchas palabras que yo consideraba parte de mi. Pesos pesados que pensé que tenía que cargar por el resto de mi vida porque si, porque Dios me había hecho así. Cuando me miré al espejo por primera vez fue demasiado fuerte el impacto, porque ya había experimentado lo que yo realmente era y ver todas esas falsas creencias impregnadas en mi no fue nada fácil. Fue entender que el único que me estaba haciendo daño era «yo». Que el universo está perfectamente construido para que nosotros experimentemos ser dios, para que simplemente seamos y nos amemos a nosotros mismos, de ahí palante no hay mucho más. Para eso existen las polaridades, porque cómo puede Dios saber que es Dios sin dejar de serlo? Cómo puede saber un pez que vive adentro del agua sin que salga de ella? Eso nos hace grandes, poder reconocer quienes somos a través de lo que no somos.
Por eso ese día que me levanté la máscara y la quemé a las 5 am en el maravilloso jardín de Albalá, supe que si yo permanecía sincero conmigo la paz vendría por añadidura, encontraría ese estado que no termina y que tanto busqué con mis adicciones.
Pero bueno lo que les quiero decir es que durante este, mi primer año de vida, he podido vivir ese estado que tanto añoraba buscar en todas partes menos en mi. Es cierto, este año debo reconocer que ha sido para mi de demasiados aprendizajes, ha sido de muchas veces equivocarme pero ahora DARME CUENTA muy rápidamente, sin el juicio, sin la culpa, simplemente con amor. Me imagino que a través del trabajo diario llegará el día donde mi ego tenga tan poca atención que yo ya solo actúe desde el amor y la neutralidad. Mientras tanto me seguiré gozando la vida de la manera que lo he hecho durante este año, porque si quieren que les cuente algo no he sufrido un solo día de mi vida, desde que salí de mi casa, de mi hogar, de la compañía de las personas que hoy considero mi familia también. Así que no tengo palabras para agradecer esto, uno está acostumbrado a recibir siempre en el día de su cumpleaños y está bien, pero hoy sentí la gran necesidad de dar para recibir y creo que a ustedes, mi familia, les debo absolutamente todo. Ustedes me dieron la oportunidad de encontrarme a mí, que era lo que estuve buscando por tantos años afuera. Eso es algo que no tiene precio, lo que ustedes hacen no es caridad son milagros!!! Así que gracias nuevamente por, como dice la carta de Albalá que tanto no leemos al principio, no enseñarme nada, no pedirme nada, sino simplemente permitirme desaprender todo lo que necesitaba para renacer el mismo día que nací. Siempre me dije a mi mismo que algo muy especial tenía que pasar conmigo porque no es gratis cumplir años en un lugar así. El punto es que después de un año no pasó nada extraño, simplemente empecé a vivir. No sé si se dan cuenta lo grande que es eso para mí es el regalo más grande que me han podido dar. Porque al mismo tiempo que no pasó nada, sucedió todo también. Para terminar gracias por estar en mi vida, por quererme como lo han hecho, por aguantarse mis boludeses y sobre todo por ayudarme a abrir la persiana que yo mismo puse en mis ojos. Ayer le decía a Santi, sabe qué es lo único diferente hoy en día? Que hoy puedo ver.
Un abrazo a todos, quedamos qap y nuevamente gracias por permitirme ser feliz sin necesitar nada!